NUESTRO SALÓN

Salon de Pedro Riquelme Estilistas

NUESTRO SALÓN

Se   acabó una semana de infarto, llena de formación, trabajo, eventos y la esperada sesión fotográfica con Juanfra García. Esperada porque nos encanta su trabajo y  lo pasamos genial, además de que estábamos deseando enseñaros nuestro salón después de la reforma que hicimos este verano.

Los que venís habitualmente al salón ya vísteis la reforma en su momento, pero queríamos hacer un pequeño tour para el resto de seguidores que aún no nos han visitado o los que nos seguís desde fuera de España. Y es que estamos especialmente orgullosos de esta reforma, ya que pasamos muchos meses diseñando y planificando para que nos diese tiempo a hacerlo todo en las tres semanas que cerramos en verano.

Cuando abrimos la peluquería hace 17 años quisimos darle un toque «sesentero futurista» y la verdad es que estábamos muy felices con este diseño, nuestros clientes también se sorprendían cuando les decíamos que íbamos a reformar… pero teníamos un problema de espacio, en los últimos meses hemos doblado plantilla y cuando los fines de semana coincidíamos todos andábamos bastante escasos de espacio.

Así que tocaba tirar tabiques, cambiar el suelo (que estaba hecho polvo), retirar papel pintado, cambiar lavacabezas… una reforma en toda regla, así que ya aprovecharíamos para actualizar un poco el estilo de la pelu.

Nos encanta el estilo industrial  y basamos todo el diseño a partir de este concepto, por supuesto debéis saber que en casa somos «Juan Palomo» y casi todo lo hemos hecho nosotros con la ayuda del «bendito suegro» marido de «la bendita suegra» (la que nos ayuda con los críos).

Elegimos un par de materiales, la madera muy veteada y el hierro oxidado, a partir de estos dos materiales fuimos diseñando todo el mobiliario; tocadores, estanterías, mostrador y barbería.

Fue al «bendito suegro» al que se le ocurrió quemar la madera de pino y conseguir esa veta tan marcada, tener un carpintero-manitas en la familia nos ha facilitado mucho las cosas. Y para conseguir el hierro oxidado pasamos horas rociando el material con agua salada… luego barnizamos encima y ¡Listo! conseguimos el estilo rustico-industrial que queríamos.

Salon Pedro Riquelme Estilistas

   Una de las cosas que más pena nos dio fue deshacernos de los espejos ovalados gigantes que teníamos, eran unas auténticas obras de arte, pero no tenían cabida en el nuevo diseño, necesitábamos más tocadores, por lo menos pudimos reutilizar uno en la zona de barbería y conseguimos bajar el otro al sótano (futuro proyecto que nos lleva la cabeza loca).

   Para las sillas, sillones y lavacabezas lo teníamos claro, ahí confiamos en una firma con experiencia y calidad; Pietranera. Una firma que este año celebra su 60 aniversario y ha reeditado su pieza más emblemática, el primer sillón de barbero que comercializaron. No nos lo pensamos, dos de estas maravillas viajaron desde Italia hasta nuestro salón y podríamos decir que son la joya de la corona.

Salon Pedro Riquelme Estilistas

 

Otra de las cosas que teníamos clara era el sofá de la sala de espera… la verdad es que nos hubiese encantado comprar un auténtico chester, pero el presupuesto no nos daba, así que tuvimos que conformarnos con esta réplica que encontramos por internet, aún así estamos contentos con el y su aire decadente.

Salon Pedro Riquelme Estilistas

Como teníamos bastante claro el diseño del sofá de la sala de espera, buscamos unos sillones de peluquería que tuviesen un aire similar, casi nos volvemos locos, pero de nuevo Pietranera tenía lo que buscábamos.

Salon Pedro Riquelme Estilistas

El salón está lleno de detalles decorativos nuestros y de diseñadores amigos, como nuestro precioso mapamundi de Dream Mandala o nuestra divertida silla de maquillaje retapizada por Amarquimia. Tenemos piezas de mercadillo, donadas por nuestros clientes y joyitas familiares. Por supuesto aún nos quedan cosas por hacer, pero eso es lo divertido, que el proyecto se mantenga vivo en el tiempo.

Salon Pedro Riquelme Estilistas Salon Pedro Riquelme Estilistas Salon Pedro Riquelme Estilistas

Solo queda invitaros a que nos visitéis, será un placer.

 ¿¿¿NOS HABÉIS VISITADO YA??? 

¿¿¿QUÉ OS PARECE LA NUEVA DECORACIÓN???

Mary.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad