10 CONSEJOS PARA TEÑIRTE EN CASA.

10 CONSEJOS PARA TEÑIRTE EN CASA.

Me resulta curioso que todavía consideren nuestro oficio un lujo. Hemos recibido infinidad de mensajes preguntando cuando vamos a volver y pidiéndonos algún consejo sobre cómo teñiros en casa  y no por frivolidad sino por NECESIDAD.

A nadie le gusta verse en el espejo con la raíz crecida. Necesitamos tener la moral alta. Es un momento tan difícil que cualquier acción que podamos realizar para animarnos es bien recibida.

Much@s de vosotr@s no habéis parado de trabajar, tanto en  hospitales, supermercados, farmacias, etc , tenéis que estar a pie de guerra, de cara al público y no tenéis más remedio que teñiros en casa.

Sé muy bien de que os hablo, porque yo ya llevaba varias semanas con dos dedos de raíz y no tenía ganas ni de mirarme al espejo. Así que aprovechando que tenía que teñirme grabamos un video muy gracioso para nuestro canal de YOUTUBE , donde mientras Pedro me tiñe, yo le voy haciendo preguntas sobre la manera correcta de hacerlo en casa.

Al final nos quedó un buen decálogo que os dejamos resumido:

10 CONSEJOS PARA TEÑIRTE EN CASA.

  1. Deja tu cabello ligeramente sucio, los aceites protectores del cabello actúan como como escudo protector y evitarás picores.
  2. A la hora de elegir el tono lo más seguro es ceñirse al color de la base, (si no lo sabéis preguntadnos). Es mejor elegir un color más claro que oscuro, ya que en caso de error, es más fácil oscurecer que aclarar.
  3. Protege la piel de tu frente y orejas con vaselina o aceite de oliva.
  4. Utiliza ropa que no te importe que se manche.
  5. Desenreda el cabello y divídelo en por lo menos dos secciones, te facilitará la aplicación.
  6. Limítate a teñir la parte superior y delantera de las raíces, donde se ven las canas. Es más fácil teñir solo esa zona.
  7. Limítate a teñir solo las raíces porque si lo ponemos en zonas que ya tienen color, podríamos oscurecer demasiado la melena, recuerda que tinte sobre tinte, oscurece.
  8. Pon poca cantidad de producto en el pincel, ve poco a poco y si no te das mucha maña… masajea con las yemas de los dedos.
  9. Respeta los tiempos de exposición de las instrucciones. Si tienes una cana muy rebelde, puedes dejar el tinte 10 minutos mas. Aclara hasta que el agua salga limpia y no dejes restos porque pueden provocar picores después.
  10. No laves tu cabello hasta 3 ó 4 días después de la aplicación del color para que los pigmentos se fijen y el color dure más.

 

NO OLVIDES NUTRIRLO DESPUÉS. TODOS LOS TINTES DESHIDRATAN.

Aquí tenéis el video con los 10 CONSEJOS PARA TEÑIRTE EN CASA.

Un abrazo gigante y manteneos a salvo.

Mary.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.